domingo, 7 de septiembre de 2008

SECUELAS




Es una obra de teatro, basada y creada a partir de los hechos suscitados en la obra "BANG BAN YOU'RE DEAD" (Bang Bang estas muerto) del escritor William Mastrosimone.

Secuelas, va enfocado en hacer un bien social, específicamente para adolescentes, es un proyecto interesante, apoyado por diversas instituciones como PATTE (Parque de Articulación y Transferencia de Tecnología Educativa), DAJUM (Dirección de Atención a la Juventud Municipal) y CAICH (Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano).

El proyecto surge por la inquietud y preocupación de este grupo de jóvenes, en temas como la violencia, en la que esta envuelta nuestro país y que ha causado un gran movimiento social.

La obra trata el caso de un joven, Lucas, quien tiene grandes conflictos consigo mismo, con sus padres y amigos, en esta lucha por saber la diferencia entre el bien y el mal, descubre que todo es una fantasía, una historia de terror en la que el es el villano.

Participan 10 jóvenes, entre actores, técnico y director. El trabajo esta dirigido por Carlos Vargas.

En mi opinión a la obra le falta madurar, en muchos aspectos, el texto, creo que la adaptación se puede mejorar, siento que te venden toda la idea desde la primera escena, y no mantienen ese suspenso que podrían crear, mas aun que la obra va dirigida a adolescentes, que debes mantenerlos atrapados a todo momentos, si no quieres sufrir las consecuencias.

Las actuaciones se deben trabajar mucho mas, es un grupo amateur, tanto los actores como el director, deben realizar un mayor trabajo de mesa, trabajo de taller y analizar el montaje, en cuanto a la creación de personaje, manejo de energía, manejo de la voz casi no se escuchaba a pesar de que el lugar es pequeño y tenían 4 micrófonos, deben identificar y marcar intensiones, llevar todo ese proceso por el que pasa un actor, de sentir reaccionar, es un proceso lento que ahí no se notaba, entre otras cosas.

El actor no nace, se hace a base de trabajo y creo que es lo que falta, una mayor preparación.

La idea en general y el proyecto son interesantes, me alegra que se preocupen por temas de interés social y quieran hacer ese cambio en la juventud.

En hora buena, felicidades por las ideas e iniciativa.

Aun queda trabajo y pueden hacerlo.

3 comentarios:

DIANA-CHAN dijo...

ey meli
jajja
"adolescentes, que debes mantenerlos atrapados a todo momentos, si no quieres sufrir las consecuencias."

me mortificas con esto
cuales seran las consecuenasias
mataran al hno gay de peraltita
jjajajaja

eys pon la foto ke te ise pero ponle ahi en ajustar imagen
biene ahi abajito de dnde se carga la imagen

tu siempre fiel
azul

Anónimo dijo...

mira si te relajas un poco y te sueltas el pelo; ahi atras tengo unos perritos :D

irala anda de blogger, aunque esta mas pro el wordpress 8-), bueno no pero no creo que le sepas movers al blogger. bueno saludos

DIANA-CHAN dijo...

LOS PERRITOS ABREN LOS OJOS A LOS DIAS DE NACIDOS
LOS PENDEJOS ...CUANDO?


Jornada de conmemoración del movimiento estudiantil del 68
en el auditorio de la biblioteca publica

miércoles 1 de octubre
7:30:pm película el grito.

Jueves 2 de octubre

7:30pm : video 1968 “voces para un recuento “ con
-Elena poniatowska
- Raúl Álvarez Garin.
-Gilberto Guevara
-Luís González De Alba.

7:50 pm: conferencia sobre 1968
*Jaime Mondragón.

Mas información.
http://reflexionanalisis.blogspot.com/

http://reflexionanalisis.blogspot.com/