martes, 30 de septiembre de 2008

Fiestas patrias en Jamaica

Grupo Achaí
El día sábado 27 de Septiembre en la plaza Álvaro Obregón se llevo a cabo el evento "Fiestas Mexicanas en Jamaica", con el fin de celebrar la exitosa gira del grupo en Jamaica, el evento inicio a las 7:30 p.m.

La calidad artística del grupo, su profesionalismo tanto en escena como fuera de ella, es algo que se aplaude, en la parte que corresponde a la danza folklórica, tienen gran ejecución de la técnica, los vestuarios, son muy bellos incluyendo tocados, aretes, collares, sombreros, absolutamente todo, lo conservan impecable. Musicalmente hablando, el mariachi es parte fundamental del espectáculo y le da ese pluss, la música en vivo crea un ambiente donde se desarrollan mas emociones, y todo mundo canta las canciones mexicanas junto con ellos.

Una bandera al fondo del escenario, daba mucho realce y enmarcaba de manera muy armónica el conjunto.

Realmente sentí que estaba reviviendo el 15 de septiembre.
Hablando de esa fecha aprovechó para externar mi profunda indignación y repudio hacia los actos terroristas en Morelia y la cadena de eventos violentos que ha desatado en el estado de Michoacán desde ese día, nuestra ciudad y estado no es ajeno a esta problemática, debemos ser tolerantes, y pensar antes de actuar, la violencia crece y nosotros la alentamos día a día.

Tu libertad de matar acaba donde empieza la libertad de vivir del otro.
y no solo hablo de respirar......